El espíritu del Invierno
El espíritu del Invierno es representado por un búho blanco. Según dice el Libro de las Reinas, todos los antiguos recipientes se han topado alguna vez con él, antes o después, del trato que les dio la corona. No se tiene mucha información al respecto, pero dicen que, incluso en su forma animal, causa temor y respeto.

Actual Reina del Invierno
Según indica el Libro de las Reinas, la última Reina del Invierno respondió una vez al nombre mortal de Anniken. Desde su llegada a los Reinos, desafío a sus hermanas hasta el punto de romper la regla más importante de todas y regresar a la Tierra. Con su poder, ha creado numerosas criaturas, a cada cual más peligrosa.

Slirktas
Las Slirktas fueron las primeras creaciones del último recipiente del Invierno. Hechas completamente de hielo y escarcha, son las feroces y leales guardianas de la Reina.

Snewit
Los Snewit fueron los segundos en ser creados. Similares a muñecos de nieve, viven por y para venerar a la Reina del Invierno. Viven en una aldea cerca de la frontera con el Reino del Otoño, bajo la autoridad de sus líderes.

Caribúes de hielo
Los caribúes de hielo son escurridizos y solo se dejan ver por aquellos que tienen un corazón puro. Cuando están cerca, por el bosque se escucha el ruido de cascabeles que hacen sus pezuñas al caminar.

Helidia
Los Helidia fueron una de las últimas creaciones de la Reina del Invierno. Se dice que, un día, la Reina se encontraba tan devastada que creó una tormenta de nieve que cubrió los Cuatro Reinos al completo. Tras esto, creó a los Helidia, que corrieron a los bosques a alimentarse de corazones. Nunca nadie ha estado cerca de ellos y ha sobrevivido lo suficiente para contarlo.

Espada legendaria del Invierno
Tras su regreso a la Tierra, las Reinas del Verano y de la Primavera crearon la espada legendaria que podría acabar con la vida del recipiente del Invierno. Por ello, el arma viajó hasta el mundo mortal para encontrar a su legítimo dueño. Aunque, quizás, se encontrase alguna sorpresa por el camino...

Libro I: La ira del invierno
Desde que aceptó el trato y se puso la corona, la Reina del Invierno siempre ha sido repudiada por sus hermanas. Dispuesta a darles un verdadero motivo para odiarla, decide regresar a la Tierra y romper una de las leyes fundamentales de las Reinas de las Estaciones: una vez aceptan el trato, jamás deben volver. Con ello, una terrible tormenta se desatará por todo el mundo y los Helidia, unos terribles monstruos fruto de su creación, llenarán las calles de cadáveres.
La vida de Yassira se ha convertido en el último año en un auténtico infierno. Nada parece interrumpir eso salvo la llegada prematura del invierno y un extraño sueño, donde ve a un chico siendo perseguido por un enorme lobo blanco y una extraña criatura. Hasta que descubre que la gente de la ciudad está desapareciendo, que lo que vio es más real de lo que pensaba y que ella podría ser la única salvadora del mundo… o su condena.
La Reina del Invierno ha regresado. Y está furiosa.

